Avène: Cuidados dermocosméticos para el paciente oncológico

La marca de cuidado facial y corporal Avène, pretende devolverles la sonrisa a los pacientes de cáncer a través de la campaña “One Smile” (ONco Education & Skin side effects MInimized for Living Even better, u Onco educación & efectos secundarios de la piel reducidos al mínimo para vivir aún mejor en español). Se trata de una iniciativa por parte de los laboratorios dermatológicos que buscan estar al lado del paciente a través de cuidados dermocosméticos.

Las terapias oncológicas pueden ser muy agresivas y tener efectos sobre la piel, las uñas y el pelo, por eso el objetivo de Avène reside en minimizar estos efectos secundarios gracias a sus productos. “One Smile” es una web que informa al enfermo con cáncer y pretende dar formación a los dermatólogos y profesionales de la salud para que puedan dar al paciente los consejos adecuados en todo momento.

A través de esta página web se puede conseguir la información necesaria acerca de los efectos que tienen estos tratamientos que si son necesarios y efectivos pero a la vez invasivos. Aporta información sobre efectos secundarios como la fotosensibilidad, las erupciones, la radiodermatitis, la alopecia o las fisuras cutáneas; cómo prevenirlas y paliarlas, y qué son exactamente.

Avène: Cuidados dermocosméticos para el paciente oncológico

Imagen de la página web de la campaña “One Smile”

Avène: Cuidados dermocosméticos para el paciente oncológico

Se trata realmente de una atención dermofarmacéutica dirigida al paciente oncológico por parte de farmacéuticos, dermatólogos, médicos y todo tipo de profesionales sanitarios. Por lo tanto, no es solamente una medida para hacer frente a los problemas cutáneos, sino también a los psicológicos generados por el diagnóstico de la enfermedad pero sobre todo como resultado de los efectos físicos.

De esta manera, Avène y “One Smile” pretenden aportar la ayuda necesaria e información a los pacientes con cáncer para que no se sientan perdidos ni solos en el proceso de tratamiento del cáncer. Además, llevar una vida normal e intentar que la enfermedad no afecte a la autoestima del paciente es un factor básico para la recuperación completa.

Asimismo, Avène cuenta con una gran variedad de productos respetuosos con la dermis e hipoalergénicos ideales para las personas que sufren las consecuencias del tratamiento oncológico. Pueden encontrar sus productos en farmacias y parafarmacias, al igual que en tiendas de farmacia online.

Comparte este post