Bio Oil te ayuda a reducir cicatrices y a aceptarlas

La marca especialista en cuidados de la piel, Bio Oil, ha lanzado una nueva campaña para apoyar a aquellas personas que conviven con cicatrices. Esta campaña se ha realizado como respuesta frente a los resultados de un estudio llevado a cabo por Bio Oil. Esta investigación demuestra el importante impacto que tienen las cicatrices en el bienestar psicológico de las personas.

La campaña bautizada “Scars Uncovered” (“Cicatrices al decubierto”)  ha salido en el Reino Unido y en ella colabora una psicóloga especialista en comportamiento. Tiene como objetivo ayudar a las personas que tienen cicatrices a aceptar los cambios en su cuerpo y verlos como parte de ellos mismos en vez de esconderlos.

La experta en Psicología del Comportamiento explica que un cicatriz puede suponer en muchos casos el recuerdo de una experiencia traumática. Esto explica por qué la mayoría de las veces se opta por esconderlas y no compartir esa parte de ellos. Esta actitud está en conflicto directo con el proceso psicológico de aceptación, lo que implica un impacto sobre el bienestar psicológico a largo plazo. Una manera de superar este complejo físico es enfrentándose y construir niveles de comodidad observando la cicatriz e iniciando el proceso de aceptación.

¿Cómo afectan psicológicamente las cicatrices según Bio Oil?

El estudio de Bio Oil se llevó a cabo en el Reino Unido donde 1000 personas con cicatrices fueron entrevistadas. El 62% de ellas consideraron que su cicatriz ha impactado negativamente en la seguridad que tienen hacia su cuerpo. Además, el 41% desearía no sentir la necesidad de tener que esconder su cicatriz.

Las cicatrices afectan a la salud mental diaria del 42% de las personas, con consecuencias como la depresión y ansiedad. La manera de sentirse frente a la cicatriz depende de varios factores como la edad, el sexo o el sitio donde se encuentra, y cómo o por qué se tiene esa cicatriz. Según el estudio una de cada diez personas se siente aislada por culpa de su cicatriz y se siente juzgada por el resto.

Las personas se sienten avergonzadas y no son imparciales frente a su deformación cutánea, que las hace sentir como si ya no fueran las mismas personas que solían ser. Curiosamente, las personas que tienen una cicatriz en una zona más visible y no pueden ocultarla a diario con ropa aprenden a aceptarla mejor y enfrentarla.

El 52% de las personas no toca ni masajea su cicatriz, sin embargo el masaje mejor su apariencia a parte de que el contacto físico ayuda a superar el complejo. Además, un 67% no busca ayuda profesional para tratar su cicatriz, seguramente porque los pacientes no saben que pueden acudir a profesionales.

En este sentido, el aceite Bio Oil tiene como objetivo reducir cicatrices. También ha llevado a cabo un pack para después del cuidado con toda la información necesaria para los pacientes sobre el tratamiento de las cicatrices.

¿Qué es Bio Oil?

Bio Oil

El aceite Bio Oil ayuda a reducir las cicatrices

Bio Oil es un aceite que no tiene por objetivo quitar cicatrices, sino reducir su aspecto y el de las estrías, así como eliminar las manchas. Por naturaleza es imposible deshacerse de las cicatrices, sin embargo se puede reducir su aspecto hasta convertirlas en marcas imperceptibles y discretas.

Según una investigación de proDERM, el aceite Bio Oil demostró un 92% de mejoría en mujeres con cicatrices. El secreto parece estar en su fórmula avanzada basada en el ingrediente estrella PurCellin Oil. Este componente es muy eficaz en otros aspectos dermatológicos como la deshidratación y la edad. De hecho, Bio Oil también se usa para combatir quemaduras en los centros especializados que tratan a estos pacientes.

Bio Oil combina ingredientes de extracto vegetal con vitaminas para crear el aceite. El componente PurCellin Oil es el que consigue crear un aceite ligero para que la piel absorba bien todas las vitaminas y extractos vegetales.

¿Cómo reducir cicatrices?

Bio Oil para cicatrices es la solución que puedes combinar con estas recomendaciones para tu día a día:

  • Exposición al sol: Las radiaciones del sol pueden afectar y marcar más la cicatriz, por ello siempre se debe aplicar crema con alta protección.
  • Hidratación: Aplicar aceites y cremas que contengan vitaminas A y E puede ayudar a que la cicatriz se vaya rehabilitando.
  • Masajes: Realizar masajes puede mejorar el aspecto pero también se debe tener cuidado en la intensidad para no provocar inflamaciones.
  • Vendajes: Esto sirve cuando aún hay herida ya que los vendajes sirven para evitar tirones que provoca el movimiento del cuerpo.

Comparte este post