Según Chicco más del 75% de las embarazadas duerme mal

La marca líder en el sector premamá y en artículos para bebés, Chicco, estima que en el último trimestre del embarazo más del 75% de las mujeres embarazadas duermen mal. Ellas mismas se han quejado de sufrir problemas de sueño y de tener la necesidad de descansar muy a menudo.

Según Chicco, durante el embarazo es esencial dormir bien para el bienestar de la mujer embarazada. Sin embargo, por culpa de molestias como los movimientos cada vez más fuertes del bebé, los cambios hormonales, las ganas frecuentes de ir al baño, y los repetidos dolores de espalda sobre todo, hacen que sea difícil conciliar el sueño.

Por eso, Chicco insiste en la importancia de encontrar una postura que favorezca el descanso y que sea confortable. La posición que recomiendan los médicos para dormir es sobre el lado izquierdo y con las rodillas un poco flexionadas. De esta manera se disminuyen la retención de líquidos y la hinchazón ya que se evita que el feto presione los vasos sanguíneos y los órganos internos.

Además, es aconsejable utilizar un cojín especial que sirva como soporte a la totalidad del cuerpo de la embarazada. También ayuda a prevenir los dolores de espalda y mejora la calidad del descanso porque favorece la posición lateral. Al apoyar las rodillas y los tobillos se facilita la alineación con la cadera, lo que evita inflamaciones del nervio ciático o molestias. En el caso de no tener un cojín especial se puede colocar un cojín común entre las rodillas para alinear la espalda. Para evitar los dolores de espalda se pueden colocar almohadones detrás para que hagan de apoyo.

chicco

Chicco asegura que dormir con un cojín especial y sobre el lado izquierdo ayuda a aliviar las molestias.

Otra solución es usar varias almohadas con el objetivo de reclinarse un poco. Ciertas mujeres embarazadas no están a gusto con una posición boca arriba y pueden llegar a marearse. Esta posición hace que el peso del útero recaiga sobre la espalda, la vena cava inferior, y los intestinos. Esto intensifica los dolores de espalda, así como el estreñimiento, las hemorroides y las dificultades digestivas.

Chicco también aconseja utilizar una banda faja de embarazo como cinturón durante el día para evitar los dolores lumbares. Este complemento sujeta la pelvis y la espalda al estar de pie, y le resta peso a la tripa para poder llegar algo más descansada a la noche. Además estos productos los puedes encontrar y conseguir fácilmente a través de una farmacia online, sin necesidad de salir de casa.

Chicco te cuenta cuáles son las molestias nocturnas

  • Ganas de orinar: Es normal experimentar estas molestias porque el bebé presiona la vejiga. Intente no beber mucho líquido antes de acostarse.
  • Acidez: Se puede notar sobre todo en la última fase del embarazo. Evite cenar justo antes de acostarse, espere un poco y cene ligero. Dormir incorporada puede evitar el reflujo.
  • Sensación de calor: Se puede dar al dormir rodeada de cojines, por lo que se recomienda que mantenga la habitación a una temperatura adecuada. Además, deje una botella de agua al alcance.
  • Calambres en las piernas: Comer un plátano antes de ir a la cama puede ayudar a evitar estas molestias. Pruebe también a masajearse las piernas para relajarlas y mejorar su circulación. Darse un baño antes de acostarse ayuda a eliminar la tensión muscular. También se recomienda mantener las piernas en alto y practicar ejercicio sobre el balón de pilates.
  • Insomnio: Es muy común en el tercer trimestre del embarazo por los cambios hormonales y por el estrés del parto cercano.

Siempre que tenga la ocasión de sentarse para descansar o echarse una siesta, no dude en hacerlo.

Comparte este post